CONSEJOS PARA LA ELECCIÓN DE TU CARERA

23.06.2011 16:57

 Tienes dudas acerca de cómo escoger tu carrera

 

 “Oye” Esto te interesa

La elección de carrera es una situación por resolver muy importante que constituye la toma de una decisión para practicar los estudios universitarios. Esta situación requiere de un determinado período de tiempo para resolverla y elegir la carrera acertada.

A tu elección se ofrecen varios caminos. Terminas tus estudios de bachillerato y ante ti se abre la universidad con sus múltiples carreras: el ejército, el campo, la industria, el comercio, un empleo, una carrera técnica, la literatura y el arte. Se abren ante ti perspectivas más amplias que las carreras mismas: las formas de vida (política, espiritual, social, etc.). Todo esto se presentará ante ti al iniciar tu vida en forma más personal e independiente..

 

Tips 1 descubre tu vocación

La vocación es lo que te inspira es lo que te mueve y se va desarrollando de acuerdo a tus aptitudes intereses personalidad y entorno el  donde vives por eso es muy importante que te analices

Analízate

Esta es la base para tomar la mejor decisión descubrir tu vocación es un proceso que dura toda la vida y te hará crecer en lo personal y profesional

ü ¿Cómo puedes identificar aquello que te mueve?

Los siguientes pasos te ayudaran a conocerte a ti mismo e identificar tu vocación y a reconocer la carrera ideal para ti:

Identifica

Has una lista de cuáles son tus intereses los que te motiva y todo lo que te gusta hacer

 

Analiza

Cuáles son tus cualidades que haces con mayor dedicación y que es lo que te cuesta más hacer

Prueba

Has distintas cosas abre tu mente a lo nuevo y  trata de reconocer la barreras que te impiden conocerte a profundidad

 

“De esta manera sabrás si las actividades que te gustan reflejan un interés vocacional”